Icono del sitio Periódico La Patria

El Alto: Policía interviene lenocinio que presuntamente explotaba a menores de edad

El lenocinio estaba ubicado en la zona 12 de Octubre en El Alto / Imagen referencial / Rodoluca

Un lenocinio ubicado en la avenida Franco Valle, zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, fue intervenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los presuntos delitos detectados son: proxenetismo, explotación sexual y prostitución de menores.

El director departamental de la Felcc, coronel Rolando Rojas, detalló que la dueña del local, Tamara, otorgaba cédulas de identidad a menores para que se hagan pasar por personas mayores y presten servicios sexuales.

“Acá lo llamativo es de que en este local se prostituían a menores de edad, proporcionándoles, inclusive, cedulas de identidad falsas para que aparenten ser personas mayores”, aseveró.

Operativo para intervención de lenocinio

Efectivos policiales dieron con el lugar, luego de la búsqueda de una adolescente de 17 años, la cual fue reportada como desaparecida el 17 de junio y de acuerdo con las investigaciones la menor de edad estaba en ese lenocinio.

Rojas indicó que el 30 de junio la joven retornó a su domicilio y denunció que la mantenían en el lugar contra su voluntad y con los datos brindados junto a la autorización de allanamiento emitida por un juez, la Policía intervino el lenocinio la pasada jornada.

Asimismo, lamentó que no dieron con la administradora del local, pero si se aprehendió a trabajadores.

“Se logra la aprehensión de cinco personas que trabajaban en este lugar, cuatro de sexo masculino y una de sexo femenino”, concluyó.

/JDLF/

Salir de la versión móvil