Bolivia

Hermana de la “reina del microtráfico” es condenada a 12 años de cárcel en juicio abreviado

Hermana de la “reina del microtráfico” es condenada a 12 años de cárcel en juicio abreviado
Lizeth Pérez Ledezma, hermana de la “reina del microtráfico” / MINISTERIO DE GOBIERNO
Lizeth Pérez es la cuarta familiar aprehendida de la denominada “reina del microtrafico” Paola Pérez Ledezma.

Lilia Lizeth Pérez Ledezma, hermana de la denominada “reina del microtrafico” en Santa Cruz, Paola Pérez Ledezma; fue sometida este lunes a una audiencia de procedimiento abreviado por el Juzgado 2do Cautelar de la Capital cruceña, que la sentenció con 12 años de presidio en Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La información fue hecha pública por el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, quien demostró la culpabilidad de Pérez, tras encontrarla en posesión de cocaína y marihuana envueltos en sobres, además de pastillas flunitrazepan.

“Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de convicción colectados como el informe del investigador del caso, muestrario fotográfico, acta de prueba de campo de la sustancia controlada que dio positivo a cocaína y marihuana, entre otros elementos. Asimismo, la mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 12 años”, indicó Mariaca, mediante un comunicado.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Fernando Mejía, relató que el 10 de abril del 2022 a las 02:30 horas, durante un patrullaje de rutina en la avenida Velazco y calle Beni de la ciudad de Santa Cruz, efectivos policiales lograron interceptar a Lilia Pérez quien mostró una actitud sospechosa; en esas circunstancias procedieron a realizarle varias preguntas y posteriormente la requisaron.

En ese momento se encontró una cangurera color azul que contenía varios sobres tipo boticario, que contenían sustancias con olor y aspecto característico a cocaína y marihuana, por ello la mujer fue trasladada a dependencias de la Policía donde se realizó las pruebas de campo correspondiente.

Luego de realizar estas pruebas y el pesaje de la sustancia controlada se determinó que Lilia Pérez, poseía 228 pequeños sobres de papel que en su interior contenían cocaína, con un peso total de 160 gramos, 13 gramos de marihuana y ocho píldoras de flunitrazepan, por lo cual la mujer fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Publico para su respectiva investigación.

Lizeth Pérez es la cuarta familiar aprehendida de la denominada “reina del microtrafico” Paola Pérez Ledezma, quien cumple detención en el penal de Palmasola por 180 días, tras ser acusada por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. La misma también habría culpado a sus hermanas de la droga con la que se la acuso.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital