Bolivia Estado Impacto

Santa Cruz: Gobierno garantiza el 70% para carretera y pide a Camacho firmar convenio

La autoridad señaló que la Gobernación tiene los recursos para el proyecto / ABI
El Decreto Supremo 3480 establece la suscripción con la CAF por un monto de hasta $us 112.000.000 para financiar este proyecto carretero.

A cuatro días de concluir el plazo de préstamo establecido en el contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para la construcción de la carretera Kilómetro 13 – Buena Vista – Las Cruces, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió este jueves al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, firmar el convenio para la ejecución de dicha obra.

El Decreto Supremo 3480 establece la suscripción con la CAF por un monto de hasta $us 112.000.000 para financiar el proyecto carretero, reportó la agencia de noticias ABI.

“Cuatro días falta para que la Ley pierda el periodo que le ha dado para la construcción de esta importante carretera. Quiero pedir a los secretarios de la gobernación que dejen de mentirle a Santa Cruz, trabajen por nuestro departamento”, señaló.

Recursos disponibles

Asimismo, indicó que en la respuesta del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a la gobernación cruceña, supuestamente se demostró que la institución tiene recursos económicos para garantizar la ejecución de este proyecto.

“Pedirle al gobernador de Santa Cruz que haga su trabajo porque este 4 de abril fenece el préstamo para la carretera Kilómetro 13 – Buena Vista – Las Cruces. Nosotros estamos garantizando, el 70% para esta carretera”, sostuvo la autoridad.

En días precedentes, en un acta de acuerdo, el Gobierno comprometió el 70 % para la ejecución de esa obra. En aquel entonces, otorgaron información técnico-administrativo a la gobernación cruceña para gestionar su contraparte.

/JDLF/


Hemeroteca digital