Internacional

Rusia e India proponen nuevo sistema de pagos para fortalecer su moneda nacional

Rusia e India proponen nuevo sistema de pagos para fortalecer su moneda nacional
En los acuerdos de ambos países también se encuentra la posibilidad de aceptar la oferta de Moscú para comprar petróleo ruso y otras materias primas "con un gran descuento", dejando de lado el dólar. /Rusia TV
Los bancos centrales de Rusia y la India tendrán un nuevo sistema de pagos para mantener el comercio bilateral y operaciones bancarias entre ambos países; se prevé la llegada de los diplomáticos rusos en estos días al país asiático.

Los bancos centrales de Rusia y la India tendrán un nuevo sistema de pagos para mantener el comercio bilateral y operaciones bancarias entre ambos países; se prevé la llegada de los diplomáticos rusos en estos días al país asiático, así lo hicieron conocer diplomáticos indios durante una entrevista con la agencia internacional de The Economic Time.

El presidente de la Federación de Organizaciones de Exportación de la India, A Sakthivel, dijo que el sistema que permitirá los pagos directos en rupias y rublos en el comercio entre Rusia y la India ya tiene luz verde por el Gobierno indio, y que se encuentra en fase de preparación.

Por su parte, el embajador de Rusia en Nueva Delhi, Denís Alípov, dijo en una entrevista con un canal de televisión local, que las farmacéuticas indias pueden sustituir a los fabricantes occidentales que se retiraron del mercado ruso en el marco de las sanciones.

La India lleva bastante tiempo en el mercado ruso y participa en el programa estatal Farma, dedicado al desarrollo de la industria farmacéutica y médica en Rusia.

Asimismo, explicó que la economía india podría beneficiarse de las sanciones que afronta Rusia, ya que dan a los exportadores del país asiático la oportunidad de expandirse en el mercado ruso.

En los acuerdos de ambos países también se encuentra la posibilidad de aceptar la oferta de Moscú para comprar petróleo ruso y otras materias primas «con un gran descuento», dejando de lado el dólar estadounidense a través de un mecanismo de comercio que permita utilizar solo rupias y rublos, comentaron dos funcionarios indios a la agencia de noticias Reuters.

/ SVL


Hemeroteca digital