Bolivia Impacto Noticias

Régimen Penitenciario cree que “ya hay confianza” entre Áñez y personal médico

Afirman que Áñez confía en los médicos el penal
La expresidente Jeanine Áñez / Archivo El Comercio
La exmandataria habría ponderado el servicio médico del penal durante una de sus audiencias de acción de libertad, según el Director de Régimen Penitenciario

La exmandataria del Estado, Jeanine Áñez, habría “reconocido” el trabajo de los médicos del penal de Miraflores, establecimiento donde está recluida hace más de un año, según versión del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La autoridad carcelaria afirmó que atendieron la salud de la expresidente oportunamente, y por ese motivo, incluso los médicos personales de Áñez ya no van al penal desde hace varios meses.

“Me ha parecido también pertinente que en algún momento de una audiencia (…) ella (haya) manifestado que tiene toda la atención en el centro, que no es necesario que del Hospital de Clínicas vayan o que médicos externos vayan al centro penitenciario”, manifestó Limpias a La Razón Radio.

Añadió que no existe una nota de Áñez que pondere el servicio médico del penal; sin embargo, aseguró que él estaba presente en una audiencia de acción de libertad acontecida hace un mes, y que en esa ocasión la privada de libertad hizo el “reconocimiento” público a la atención médica que recibe en la cárcel.

La exmandataria Jeanine Áñez junto a los médicos del penal de Miraflores / Fuente La Razón

De acuerdo con Limpias en aquel entonces la mandataria declaró no necesitar la atención de los médicos del Hospital de Clínicas porque tenía lo cuidados necesarios en el penal; por lo tanto, el Director del Régimen Penitenciario insistió que una nota no es necesaria, pues Áñez hizo declaraciones públicas.

Asimismo, consideró que el hecho de que sus especialistas ya no vayan al penal de Miraflores a atenderla, es un indicador de que la exmandataria ya confía en el trabajo de los médicos del centro penitenciario donde está.

Jeanine Áñez está recluida preventivamente por más de un año debido a su cuestionada asunción al poder; durante este tiempo, fue trasladada momentáneamente en varias ocasiones a distintos centros de salud para que se le realicen algunos estudios.

El lunes precedente, cuando se instaló el juicio oral en contra de ella y otros ocho acusados por el caso “Golpe de Estado II” , la exmandataria sufrió nuevamente una “descompensación”, según confirmó Limpias.

“Pero creo que ahí la atención de nuestros galenos, de nuestro personal profesional, ha sido importante. En ese sentido, de acuerdo al último reporte que hemos recibido hoy para brindar esta entrevista, (podemos decir) que la privada de libertad se encuentra (otra vez) estable de salud”, remarcó.

/ LMPT


Hemeroteca digital