Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Santa Cruz: Ante “ola” de inseguridad, Policía desarrolla operativo en canales de drenaje

El operativo se desarrolló desde la madrugada de este martes / El Deber
El operativo se desarrolló en la zona del 4to anillo, entre la avenida Piraí y el Cordón Ecológico, participaron alrededor de 20 patrullas con efectivos policiales.

Debido a la “ola” de atracos que se registraron en días precedentes en Santa Cruz, la Policía llevó a cabo un operativo en los canales de drenaje de la ciudad desde la madrugada de este martes.

Los efectivos policiales ingresaron a los canales, donde las personas en situación de calle improvisan viviendas y se esconden luego de atracar, pues encontraron celulares, parlantes, tablets, billeteras, cuchillos, machetes y sustancias controladas.

El operativo se desarrolló en la zona del 4to anillo, entre la avenida Piraí y el Cordón Ecológico, participaron alrededor de 20 patrullas con efectivos policiales, reportó el diario El Deber.

Personas capturadas

El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, detalló que tras el operativo se arrestaron a 40 personas, las cuales deberán pasar ocho horas en dependencias policiales y serán sometidas a trabajo comunitario.

Asimismo, lograron aprehender a una persona implicada en el robo a un guardia de seguridad.

Olguín explicó que estas personas cometen sus atracos y rápidamente se resguardan debajo de los canales, resaltando que tienen un espacio de menos de tres metros, el cual les sirve para esconderse.

/JDLF/


Hemeroteca digital