Bolivia Impacto Noticias Oruro

MAS festeja 27 años de fundación en Oruro con adhesión a los principios culturales

MAS celebra 27 años en Oruro
Concentración del Movimiento Al Socialismo / Archivo PL
En medio de afirmaciones sobre división dentro del partido, el Movimiento Al Socialismo celebra la presente jornada en Oruro su aniversario.

Oruro fue el escenario escogido para la celebración de los 27 años de fundación del Movimiento Al Socialismo (MAS), con los actos de esta jornada pretenden reafirmar su adhesión a los principios pluriculturales que forman la raíz de la nacionalidad boliviana, según señalaron dirigentes de este partido.

“(Son) 27 años de resistencia, lucha, revolución, transformación y reconstrucción de la Patria”, escribió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, mediante sus redes sociales. La exautoridad también se refirió al partido de Gobierno como: “La fuerza política que transformó para siempre la historia de Bolivia”.

Muchas otras autoridades y exautoridades, militantes del Movimiento Al Socialismo, hicieron llegar sus respectivas salutaciones a la fuerza política, tal es el caso del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien se refirió al MAS como la fuerza “más grande de la historia del país”.

Otro que hizo llegar su salutación fue el exgerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, quién por medio de sus redes sociales manifestó que el Movimiento Al Socialismo nació “desde el pueblo y para el pueblo”.

El Ministro de Justicia, Iván Lima, de igual manera saludó a su instrumento político y, en medio de todas los sucesos que evidenciaron los problemas internos del Movimiento Al Socialismo, la autoridad se refirió en su mensaje a la “unidad inquebrantable del MAS”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también publicó en sus redes un mensaje a propósito de las alegaciones de división en su partido; al igual que el actual Presidente del Estado, Morales se refirió a su partido como la fuerza política más grande, importante e influyente del país.

Adicionalmente, indicó que el mayor enemigo es la derecha que busca confrontarlos, y afirmó que el deber de los militantes es preservar la unidad por medio de la verdad y en sus acciones y decisiones.

El Movimiento Al Socialismo se formó bajo la primicia de reivindicar los derechos de los ciudadanos; a diferencia de lo que se conoce actualmente, el MAS no nació por iniciativa e políticos, sino de cocaleros y campesinos, según lo publicado por la Agencia Boliviana de Información.

Para la presente jornada el MAS tiene preparadas una serie de actividades en la ciudad de Oruro para celebrar su aniversario; en un inicio se anunció el estadio “Jesús Bermúdez” como el escenario de los festejos, sin embargo, la jornada precedente anunciaron el cambio a la Avenida 6 de Agosto.

/ LMPT


Hemeroteca digital