Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

La Paz: Tras requisas en la cárcel de San Pedro, encuentran armas punzocortantes, estupefacientes y celulares

Se secuestraron armas punzocortantes y 28 celulares / Erbol
La cantidad de cocaína encontrada fue de 664 gramos, por lo que el caso pasó a conocimiento de la Felcn.

Varios objetos prohibidos en Régimen Penitenciario, desde cocaína, varias armas punzocortantes, celulares y hasta pipas, fueron secuestrados en las requisas realizadas en la cárcel de San Pedro de La Paz.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que más de 30 internos fueron sorprendidos con los objetos prohibidos, los cuales cumplen castigos de aislamiento.

Asimismo, anunció que se investigará si había personal policial o civil involucrado con este caso, advirtiendo que, de ser así, se sancionará como corresponde.

Objetos encontrados

Respecto a la droga, detalló que estaba en posesión de un interno de la sección Chonchocorito, quien tiene antecedentes de robo y asesinato.

La cantidad de cocaína encontrada fue de 664 gramos, por lo que el caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). También se secuestraron armas punzocortantes y 28 celulares.

Algo que llamó la atención a los efectivos policiales, fue la forma en que los internos introducían estos elementos, presuntamente usando a sus familiares que los visitaban y ocultando estos objetos en la ropa de bebés.

/JDLF/


Hemeroteca digital