El alcalde La Paz, Iván Arias calificó de absurdos a quienes plantearon la propuesta sobre el proyecto de ley que plantea declarar a la dinamita como patrimonio cultural.
Lo hizo el jueves a través de la redes sociales para expresar su opinión y de forma sarcástica pregunto si ahora sería el turno del fuego o del cuchillo.
«Cuando se apuesta a más irracional, un senador del MAS planteó declarar patrimonio a la dinamita. ¿Qué se viene ahora? ¿Proponer que el cuchillo, las piedras o el fuego sean patrimonio? Esos instrumentos que aman los asesinos.
Dejen de ser absurdos y desinformados», publicó Arias en su cuenta de Twitter.
El proyecto presentado por el senador Hilarión Mamani ingresó el jueves durante la sesión de la Cámara Alta.
Luego de dar lectura a ese punto la plena normativa fue derivada a la Comisión de Pueblos Indígenas para su tratamiento.
“El senador Hilarión Mamani Navarro remite el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a los símbolos del guardatojo y la dinamita, como representación histórica de la resistencia y lucha de los mineros por la defensa de la democracia y los recursos naturales” detalla la parte de correspondencia de la agenda legislativa en el senado.
De igual manera miembros de la oposición manifestaron ayer su crítica a la propuesta, al considerarla descabellada y un asunto más político que se estima no va a prosperar.
Sin embargo, la Ley 400 y el Decreto 2888 prohíben el uso de este tipo de explosivos en las manifestaciones.
/ABH