Internacional

Polonia expulsa a 45 diplomáticos rusos acusados de espionaje

Polonia expulsa a 45 diplomáticos rusos acusados de espionaje
Polonia anunció este miércoles la expulsión de 45 diplomáticos rusos de su país, acusados de espionaje. /INTERNET
La Agencia de Seguridad Interna preparó una lista de 45 personas "de círculos diplomáticos rusos" que será remitida al Ministerio de Exteriores para proceder a su expulsión de Polonia, pues consideran que "trabajan para el servicio de inteligencia de Rusia.

Polonia anunció este miércoles la expulsión de 45 diplomáticos rusos de su país, acusados de espionaje, expresó en una rueda de prensa el portavoz de ese país, Stanisław Żaryn, quien también indicó que el Ministro de Exteriores convocó a una reunión al embajador ruso Sergey Andreiev en Varsovia.

La Agencia de Seguridad Interna preparó una lista de 45 personas «de círculos diplomáticos rusos» que será remitida al Ministerio de Exteriores para proceder a su expulsión de Polonia, pues consideran que «trabajan para el servicio de inteligencia de Rusia», expresó.

De esta forma, Polonia se ha unido a los países bálticos, después de que Letonia, Estonia y Lituania decidieran el viernes reciente expulsar de su territorio a un total de diez representantes rusos por «actividades contrarias a su estatus» en medio de la guerra con Ucrania.

Asimismo, las autoridades polacas también informaron este miércoles de la detención en Varsovia de un empleado del Registro Civil de esa ciudad, acusado de espiar para Rusia.



El hombre, cuya identidad no se ha divulgado, «suministraba noticias e información que podrían dañar a la República de Polonia», según un comunicado oficial, permanecerá en prisión preventiva durante al menos tres meses a petición del fiscal, mencionó el portavoz placo.

/ SVL


Hemeroteca digital