Bolivia Impacto Noticias

Gobierno garantiza pago de finiquitos a trabajadores de Sabsa

Ministro de Obras Públicas garantiza pago de finiquitos a trabajadores de Sabsa
El ministro de Obras Públicas confirmó la información / Archivo Economy
Ante distintas especulaciones, la presente jornada el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó a la prensa el pago de los beneficios sociales a los extrabajadores de Sabsa.

El Gobierno garantizó el pago de finiquitos y otros beneficios a los extrabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) que fueron trasladados a la nueva empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol); así informó la presente jornada el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Nosotros hemos garantizado estos beneficios sociales, vamos a cumplir con la Ley General del Trabajo y así lo hemos dicho y así está garantizado”, dijo el Ministro a los periodistas.

Montaño explicó que los extrabajadores de Sabsa entendieron que la entidad es en realidad una Sociedad Anónima (SA) y que, por tanto, es tarea de un juez emitir una resolución en la que se liquide al socio mayoritario; posterior a eso, los trabajadores podrán cobrar sus beneficios.

“Los recursos económicos están garantizados; pero, evidentemente, al ser una Sociedad Anónima, eso se dilucida por el código de comercio es así, y esto hemos explicado y todo está tranquilo en estos momentos”, señaló la autoridad, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Después de aclarar la situación de los extrabajadores de Sabsa, el Ministro de Obras Públicas indicó que todos los aeropuertos en el territorio nacional funcionan actualmente con normalidad.

La autoridad informó también que el 10 de marzo se canceló Bs. 12,2 millones en beneficios sociales a un total de 172 extrabajadores de la que fue la entidad de Servicios de Aeropuertos Bolivianos.

Desde el 1 de marzo, Sabsa pasó a formar parte de Naabol después de que el contrato de concesión con la empresa española Albertis concluyó, según los datos proporcionados por el Ministerio de Obras Públicas.

/ LMPT


Hemeroteca digital