Bolivia Judicial Noticias

Gobernador de Potosí afirma no tener vínculo con la empresa que envió las 44 «ambulancias fantasmas»

El Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani / Ahora Bolivia
Tras confirmar que las 44 ambulancias con logotipos de la Gobernación de Potosí están en Iquique, Chile, la autoridad departamental potosina, Jhonny Mamani afirmó este miércoles que su administración no tiene vínculo con la empresa Estefan Logistcs, asimismo, dijo que "ellos sabrán lo que hacen con los vehículos".

Tras confirmar que las 44 ambulancias con logotipos de la Gobernación de Potosí están en Iquique, Chile, la autoridad departamental potosina, Jhonny Mamani afirmó este miércoles que su administración no tiene vínculo con la empresa Estefan Logistics, asimismo, dijo que «ellos sabrán lo que hacen con los vehículos».

“No tenemos ningún contrato con la empresa. La empresa sabrá qué va a hacer con estos vehículos; no sabría qué responder, nosotros no tenemos ninguna relación con la empresa”, señaló Mamani antes de ingresar a una reunión en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

Estefans Logistics y la Gobernación departamental suscribieron un convenio inicial para la importación de 41 ambulancias móviles por 20.5 millones de bolivianos, pero tras detectar irregularidades en el procedimiento se disolvió el acuerdo y se denunció a 17 servidores públicos; sin embargo, al puerto de Iquique de la República de Chile llegaron 44 vehículos con el sello de la Gobernación de Potosí.

La empresa registró la descarga de la flota a nombre del Gobernador de Potosí.

En este caso, la Procuraduría General del Estado (PGR) habría emitido un informe que alerta de indicios de responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva, que recae en el Gobernador.

“Hay que leer el texto cabal, son recomendaciones donde sugieren que se haga seguimiento a los procesos penales”, explicó Mamani.

La autoridad departamental dijo que hay varios funcionarios de la Gobernación potosina que fueron destituidos y denunciados por este caso, según reportó ANF.

Ante la consulta sobre pedidos de renuncia, enfatizó: “La Ley estipula en qué casos podría renunciar una autoridad electa; más por temas políticos, nosotros nos debemos a una ciudad”, afirmó Mamani


Hemeroteca digital