Bolivia Impacto Noticias

Cuéllar no cede su curul y oficializa denuncia contra Héctor Arce

Cuéllar oficializa denuncia contra Héctor Arce
El diputado expulsado del MAS, Rolando Cuéllar / Archivo RRSS
Rolando Cuéllar sigue en disputa con el Movimiento Al Socialismo, ahora por su curul; el diputado aseguró que no hay elementos para despojarlo de su puesto.

Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) expulsó a Rolando Cuéllar y solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el retiro de su curul como parlamentario, el diputado argumentó que no puede ser juzgado por tránsfuga porque no apoya a otro partido político; también anunció la demanda contra Héctor Arce por llamarlo “sarna”.

“Ha sido un show mediático lo que ha hecho la Dirección Nacional. No va a proceder absolutamente nada sobre el curul que pertenece al MAS. En ningún momento dije que pertenezco a otro partido. No es un caso de transfugio político. La mentira tiene patas cortas”, dijo Cuéllar.

El diputado aclaró que ya presentó los recursos necesarios ante el Tribunal Supremo Electoral para permanecer en su curul, y sostuvo que no amerita una expulsión por tránsfuga.

“Sabemos de nuestros derechos. Nosotros vamos a terminar estos cinco años de gestión. No vamos a permitir que violen la Constitución Política del Estado (CPE). No se puede atentar contra la libertad de expresión, ni el libre pensamiento”, agregó el diputado.

Cuéllar, anunció también una demanda penal por discriminación y racismo contra el diputado de su mismo partido, Héctor Arce; esto después de que se refirió al diputado expulsado del MAS como “sarna”, también afirmó que no tiene formación política ni ideológica para referirse a la dirigencia del partido como “cáncer”.

“Ahora, también hemos presentado al presidente Freddy Mamani que se remita a Héctor Arce a la Comisión de Ética para que sea suspendido del cargo como diputado. Hemos presentado la demanda ante la Fiscalía de La Paz por discriminación y racismo”, dijo Cuéllar, según informó El Deber.

En respuesta, Héctor Arce lamentó que algunos de sus compañeros tomaron el “camino de la oscuridad”, identificó a Rolando Cuéllar y Angélica Ponce, exdirigente de las Mujeres Interculturales, como los líderes de la conspiración y la traición contra el MAS.

Cuéllar fue expulsado del MAS después de cuestionar abiertamente la prolongada dirigencia de Evo Morales en el partido azul, también pidió la renovación de la directiva que ya tiene siete años vigente, y la realización de un Consejo Nacional ordinario.

/ LMPT


Hemeroteca digital