Internacional Noticias

Banco Central de Honduras analiza emitir su propia criptomoneda

Banco Central de Honduras / BCH

Así como lo hizo El Salvador con el bitcóin, en septiembre de 2021, el Banco Central de Honduras (BCH) continúa analizando la posibilidad de implementar la criptodivisa como moneda de curso legal, informó la entidad este miércoles.

Mediante un comunicado, el BCH advirtió que actualmente no supervisan ni garantizan operaciones realizadas con las criptomonedas, como un medio de pago.

Subrayaron que cualquier transacción efectuada con activos virtuales es «bajo responsabilidad y riesgo de quienes lo realicen», dirigiéndose a su clientes.

Actualmente, el lémpira es la única moneda de curso legal en Honduras, y el uso de criptodivisas no está prohibido; sin embargo, los usuarios no tendrán respaldo del BCH.

Prueba “piloto»

Asimismo, ante la importancia de la innovación tecnológica para ofrecer servicios de pagos y financieros, BCH recalcó que estudia la posibilidad de implementar la criptodivisa pero a futuro.

«(Se realiza un) análisis conceptual, técnico y legal para determinar la factibilidad de emitir una moneda digital de banco central (…) que posea la característica de ser reconocida como moneda de curso legal en el país, y por ende, sea regulada y cuente con el respaldo del BCH», establece el comunicado.

La evaluación consiste en realizar una «prueba piloto» para emitir una moneda digital de Banco Central, como hicieron instituciones homólogas en Uruguay, Jamaica, China y Singapur, reportó el portal RT.

/JDLF/


Hemeroteca digital