Bolivia Estado Impacto Noticias

Vocero presidencial señala que Del Castillo ya se disculpó con el Trópico

El vocero se pronunció ante las críticas del MAS / Imagen referencial / La Razón
El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ya pidió disculpas con el Trópico cochabambino, aseveró el vocero presidencial, Jorge Richter, ante las críticas que recibió la autoridad desde el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ya pidió disculpas con el Trópico cochabambino, aseveró el vocero presidencial, Jorge Richter, ante las críticas que recibió la autoridad desde el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Richter aseveró que “no tiene sentido” dar continuidad al tema, considerando que Del Castillo aclaró a qué se refirió con sus declaraciones.

“El ministro Eduardo Del Castillo estableció ya un criterio de respuesta, se disculpó por lo que dijo, hemos escuchado todos y a partir de ahí el Gobierno cierra un evento como el de estas características. No vamos a darle continuidad a esto en el sentido de podernos seguir refiriendo. No tendría eso ya sentido”, sostuvo.

Asimismo, explicó que, si bien las personas pueden expresar su opinión y dar a entender que se generó algún desencuentro en el MAS, “los temas también tienen que concluir” y no permanecer abiertos indefinidamente.

Declaraciones del Ministro de Gobierno

La polémica surgió porque en los Yungas, Del Castillo señaló que hay dirigentes y diputados que se “llenaban los bolsillos”, con la producción de coca.

Tras lo sucedido, legisladores y las federaciones del Trópico de Cochabamba expresaron su molestia e instaron al ministro a explicar sus declaraciones.

Del Castillo se disculpó en días precedentes, aclarando que no existe ninguna afrenta contra sectores cocaleros del Trópico de Cochabamba y que sus declaraciones respondían a una denuncia contra un diputado proveniente de ese lugar.

“Como Ministerio de Gobierno hemos visitado el municipio de La Asunta, donde ejecutivos de las centrales y subcentrales han manifestado una serie de hechos y actos irregulares que habría cometido un diputado nacional, por tanto, aclaramos que no existe ningún conflicto en contra del Trópico o la zona de los Yungas”, sostuvo, de acuerdo al reporte del diario Opinión.

/JDLF/


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil