Bolivia Noticias

Ramiro Sanjinés, el primer postulante inscrito en la Asamblea Legislativa Plurinacional para Defensor del Pueblo

Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, primer postulante a Defensor del Pueblo / ABI

El primer postulante a Defensor del Pueblo inscrito este martes en las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez.

El postulante de 41 años de edad, presentó su documentación correspondiente en esta jornada de inscripción para postular a ese cargo; aseguró ser licenciado en Teología, egresado de Historia, bartender, barista y gastrónomo, pero además destacó su paciencia para armar rompecabezas.

También afirmó que realizó un voluntariado en la Defensoría del Pueblo, circunstancia que le motivó a presentarse a esta postulación pública.

“Soy de La Paz y, bueno, antes era voluntario de la Defensoría del Pueblo, hace años atrás, y es muy interesante trabajar por los derechos humanos”, aseveró en una breve entrevista difundida por las redes sociales de la Cámara de Senadores.

Sanjinés manifestó que pretende hacer de la Defensoría una entidad que promueva la unidad en el país, por encima de los discursos de “fraude” o “golpe”.

También anunció que buscará la eliminación de la renta vitalicia para exmandatarios, porque considera que va en contra del principio de igualdad entre las personas.

Otra de sus motivaciones para acceder al cargo, señaló que también ha sufrido vulneración a sus derechos por parte del Servicio de Impuestos.

Las personas postulantes al cargo de Defensor del Pueblo tienen aún oportunidad para presentar su documentación con los 18 requisitos establecidos en el reglamento y la convocatoria emitida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el cual vence el 1 de abril.

Según la Constitución Política del Estado (CPE), el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación.

/HNF/


Hemeroteca digital