Bolivia Impacto Noticias

Diputado Cuéllar tilda de “traidores y sinvergüenzas” a exministros

Rolando Cuéllar tilda de traidores a exministros
El diputado del MAS, Rolando Cuéllar / Archivo Erbol
Pese a su expulsión del Movimiento al Socialismo la semana pasada, el diputado Rolando Cuéllar habló de nuevo en contra de la "vieja rosca", pero reafirmó su apoyo a Arce y Choquehunaca.

El diputado Rolando Cuéllar, quien fue expulsado del Movimiento al Socialismo (MAS) la semana precedente; ahora se refirió a los exministros del partido azul como infiltrados, traidores y sinvergüenzas. También aseguró que es momento de que los fundadores “lleguen al poder”.

Cúellar se refirió exclusivamente a los exministros pertenecientes al Movimiento al Socialismo de la gestión pasada.

“Los infiltrados son los exministros de la anterior gestión. Y traicionaron al Gobierno revolucionario. A las bases nunca las tomaron en cuenta, y hoy quieren volver. Eso es ser sinvergüenza, caradura”, expresó Cuéllar mediante sus redes sociales.

El diputado cruceño insistió en que existe una “vieja rosca” dentro del Movimiento al Socialismo, tal como lo hizo en pasadas declaraciones, y remarcó que la renovación ya llegó al partid azul, según informó el Diario Opinión.

La semana precedente, los problemas internos del MAS se hicieron evidentes, la disputa entre diputados de Cochabamba y La Paz frente a sus homónimos en Santa Cruz terminó con la expulsión de Rolando Cuéllar del partido azul, y distintos calificativos cruzados entre militantes y dirigentes del oficialismo.

Se conoce que son siete las regionales departamentales del MAS que piden renovación en la dirigencia nacional, encabezada ya por siete años por el expresidente y líder cocalero, Evo Morales.

Sin embargo, pese a que Cuéllar muestra su rechazo a lo que denomina la “vieja rosca”, también hace evidente su apoyo a las actuales autoridades máximas del país, el Presidente Luís Arce Catacora, y el vicepresidente David Choquehuanca.

Mediante sus redes sociales el diputado escribió: “Viva el presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolívia».

Pese a todos los problemas que afrontó Cuéllar los recientes días dentro de su partido, su apoyo a Arce y Choquehunaca no es novedoso, pues lo expresó públicamente ya en reiteradas ocasiones.

/ LMPT


Hemeroteca digital