Entretenimiento Música Tendencias

Daddy Yankee anunció su retiro oficial de la música

Daddy Yankee se retira de los escenarios
El cantante también anunció un nuevo álbum y una gira de conciertos / Archivo RRSS
El artista con 32 años de carrera hizo el anuncio mediante su cuanta de Instagram, en el video se lo ve sentado en una mesa de billar en su mansión en Luquillo, ciudad en la costa noreste de Puerto Rico.

El cantante del género urbano anunció su retiro de la escena musical la jornada precedente, la noticia llegó junto al adelanto del lanzamiento de su último trabajo discográfico y una gira de conciertos.

«Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado», anunció Raymond Ayala, nombre de pila del artista puertorriqueño, mediante su cuenta de Instagram.

«En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo», continuó el artista en su video.

Daddy Yankee agradeció también a sus fans por acompañarlo en sus 32 años de carrera, «siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos».

Mediante ese video, Daddy Yankee anunció su retiro oficial de la música con un trabajo discográfico de colección titulado “Legendaddy” que saldrá el próximo 24 de marzo, el artista anticipó que su nuevo álbum tendrá «todos los estilos que me han definido”.

El cantante también anunció su gira “La Última Vuelta”, con 42 fechas confirmadas en diferentes partes del mundo, muchos de los organizadores ya comenzaron con la venta de entradas para los conciertos.

SU LEGADO

Uno de sus mayores éxitos sin duda es “Gasolina”, canción lanzada el 2004; su compañía de representación definió mediante un comunicado de prensa a este trabajo discográfico como el que “internacionalizó el reguetón”.

«En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional Gasolina, al que se le atribuye la introducción del reguetón a las audiencias a nivel mundial y hacer del género musical un fenómeno global», dice el comunicado de prensa.

El cantante vendió más de 30 millones de discos en toda su carrera; «Barrio fino», la producción de la que se desprende “Gasolina”, fue el álbum latino más vendido de la década de los 2000.

Participó de “Despacito” junto a Luís Fonsi, gracias a esa canción se posicionaron en la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard por más de 16 semanas; Daddy Yankee posee también diez Guinness World Records gracias a esta canción.

/ LMPT


Hemeroteca digital