EEUU Internacional Rusia Ucrania

China anuncia envío de 1,5 millones de euros aproximadamente en ayuda humanitaria a Ucrania

China anuncia envío de 1,5 millones de euros aproximadamente en ayuda humanitaria a Ucrania
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin / CONTACTOPHOTO
China enviara diez millones de yuanes en ayuda humanitaria a Ucrania,tras los últimos acontecimientos en el marco de la guerra.

Las autoridades de China, anunciaron este lunes, el envió de unos diez millones de yuanes adicionales (cerca de 1,5 millones de euros) la ayuda humanitaria a Ucrania a raíz de la invasión Rusa al territorio.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, indicó a través de una conferencia de prensa que esta decisión ha tenido lugar tras los últimos acontecimientos en el marco de la guerra.
“China sigue de cerca la situación y la cifra de víctimas derivadas del conflicto” aseveró Wang Wenbin, según información de la cadena CGTN.
De esa manera, especificó que la única prioridad de la comunidad internacional es evitar una posible crisis humanitaria a gran escala, instó a la misma de apoyar las negociaciones entre las partes en conflicto mientras convocó a Estados Unidos y a la OTAN a dialogar con Rusia sobre sus preocupaciones de seguridad.
“Una solución a largo plazo, implica el respeto mutuo entre las grandes potencias, abandonar la mentalidad de guerra fría, no entrar en confrontaciones y construir gradualmente una arquitectura de seguridad regional, global y balanceada que sea efectiva y sostenible”, añadió Wang.
En ese sentido, China dispuso una iniciativa de seis puntos para aliviar la crisis y tomó medidas concretas al respecto, entre ellas él envió de suministros. Días atrás la Cruz Roja de China trasladó a Ucrania alimentos y materiales de primera necesidad estimados en cinco millones de yuanes (casi 800 mil dólares).
“China seguirá desempeñando un papel constructivo a la hora de rebajar la situación y está preparada para poner más iniciativas en materia humanitaria», expresó Wang.

/ABH


Hemeroteca digital