Impacto Internacional Noticias Rusia Ucrania

Bombardean un centro comercial en Kiev

El lugar quedó como un "campo de batalla" / AFP
El nuevo centro comercial "Retroville", situado en el noroeste de Kiev en Ucrania, fue bombardeado por las fuerzas rusas en horas precedentes. El ataque dejó al menos ocho muertos, según un informe oficial provisional.

El nuevo centro comercial «Retroville», situado en el noroeste de Kiev en Ucrania, fue bombardeado por las fuerzas rusas en horas precedentes. El ataque dejó al menos ocho muertos, según un informe oficial provisional.

Bajo un toldo del que cuelgan carteles publicitarios, seis cuerpos están en el suelo, todos hombres con equipamiento militar, de los que dos están semidesnudos, por lo que se presume que los soldados estaban durmiendo en el lugar.

A las 22:45 hora local, el bombardeo sacudió ese suburbio de la capital ucraniana y destruyó tanto el edificio como los alrededores más cercanos, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias AFP.

«Estaba tranquilamente en mi casa, mi departamento fue sacudido por la explosión, pensé que el edificio se iba a caer», relata un testigo, Vladimir, de 76 años.

Asimismo, manifestó que los rusos «probablemente apuntaban a una central eléctrica a unos metros.

Centro comercial “Retroville”

El centro comercial ucraniano fue inaugurado a inicios de 2020, siendo un lugar de consumo que albergaba a 250 tiendas, con marcas occidentales, cines y tres mil lugares de aparcamiento. Toda la parte sur del inmenso complejo comercial, quedó devastado.

En los alrededores del centro comercial, casi ninguna ventana se salvó de la explosión y los cristales rotos cubren las explanadas de los edificios de 20 plantas.

El aparcamiento sur del «Retroville» tras el ataque parece un campo de batalla, con vehículos pulverizados, chatarra retorcida y escombros, entre los que un grupo de bomberos y militares buscan a más víctimas.

«Son las oficinas del centro comercial, afortunadamente, no había nadie», señaló un vecino.

/JDLF/


Hemeroteca digital