Bolivia Noticias

Alcaldía de La Paz denuncia que Armada construye en terreno edil

Alcaldía de La Paz denuncia que Armada construye en terreno edil
El Alcalde de La Paz, ayer en instalaciones de la Terminal. / ALCALDÍA DE LA PAZ RR.SS
Alcaldía paceña denuncia a la armada boliviana por trabajos en terrenos aledaños a la terminal,propiedad del gobierno municipal.Transporte interdepartamental advierte con acciones legales para que se devuelva el terreno.

La Alcaldía de La Paz denunció que la Armada Boliviana incumplió una sentencia judicial y comenzó trabajos en el terreno aledaño a la Terminal de Buses de La Paz. La entidad alega que esa tierra “legalmente” es propiedad del Gobierno municipal.
La dirigencia del transporte interdepartamental advirtió con asumir acciones para que la institución castrense devuelva el terreno a la comunidad paceña.
“Están construyendo garajes para los minibuses porque al lado está la Unidad Educativa de la Naval. Están moviendo tierra, pese a que el acuerdo era que nosotros ni ellos podíamos hacer nada hasta que arreglemos, hasta que se cumpla la sentencia judicial”, reclamó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Esta actitud “es un atropello”, agregó el burgomaestre al referirse a las obras que se ejecutan dentro de este terreno y que es de propiedad municipal, según una sentencia judicial de 2013.
El director jurídico de la comuna paceña, José Antonio Gonzales, dijo que el predio municipal está al lado de la Terminal terrestre paceña y tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados. “Hace nueve años, en 2013, salió una sentencia judicial en la que se dispone que la Armada Boliviana no tiene ningún derecho propietario y que la dueña del terreno es la Alcaldía de La Paz”, afirmó.
El litigio por los predios es de 2007 y con la sentencia judicial, la comuna paceña intentó en febrero de 2021 tomar posesión de ellos, pero con soldados, la Armada hizo resistencia.
“Hemos agotado todas las cuestiones legales, hemos buscado el diálogo, pero lo único que hemos logrado es encontrarnos con una pared y con el incumplimiento de la ley y la normativa”, añadió.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital