EEUU Internacional

Biden y Jinping conversarán mañana acerca de la guerra en Ucrania

Biden y Jinping conversarán mañana acerca de la guerra en Ucrania
Biden hablará el viernes por teléfono con Xi sobre la guerra en Ucrania / CDN
Aún no se sabe la hora de la llamada entre ambos mandatarios, ni qué Gobierno pidió dicha conversación.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá el viernes una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que tratarán la invasión de Ucrania por Rusia, entre otros asuntos.

Desde la Casa Blanca se informó este jueves de la llamada mediante un comunicado, en el cual no se especificó la hora en la que se realizará ni si la llamada se efectúa a petición de Washington o de Pekín.

El Gobierno estadounidense enmarcó la conversación como parte de sus «esfuerzos en marcha para mantener líneas de comunicación abiertas» entre ambos países, según reporte del portal Swissinfo.

Además de la guerra en Ucrania, otro asunto del que hablarán los mandatarios será de cómo gestionar la competencia internacional entre China y Estados Unidos.

A pesar de que continúan las negociaciones entre Rusia y Ucrania para lograr un “alto el fuego”, Moscú no frenó sus ataques y el miércoles bombardeó un teatro en Mariúpol en el cual buscaban refugio al menos medio millar de personas, aunque esta cifra podría ser mucho más alta según las autoridades de la ciudad que más duramente sufre las consecuencias de la invasión.

Todavía no se ofreció información sobre las víctimas que causó el ataque ruso, aunque en recientes horas Moscú mantuvo sus ataques sobre civiles.

Asimismo, las autoridades de Chernígov denunciaron la muerte de medio centenar de civiles en las recientes 24 horas. Además, un bombardeo en un edificio de viviendas en Kiev dejó esta madrugada al menos una persona muerta y tres heridas.

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski acusó a Rusia de cruzar «todas las líneas rojas» al bombardear civiles. Durante una entrevista en la cadena estadounidense NBC, Zelenski alertó sobre el riesgo de llegar a una Tercera Guerra Mundial.

/MDCB


Hemeroteca digital