Europa Internacional Rusia Ucrania

Rusia bombardeó un teatro de Muriapol con civiles dentro

El teatro albergaba al menos a 1.000 personas
El teatro servía como refugio para personas que perdieron sus hogares en bombardeos pasados / Archivo Infobae
El teatro que funcionaba como refugio para cientos de personas de la ciudad fue bombardeado la jornada de este miércoles por las fuerzas rusas, según fuentes ucranianas aún no se puede identificar el número exacto de víctimas.

El teatro que funcionaba como refugio para cientos de personas de la ciudad fue bombardeado la jornada de este miércoles por las fuerzas rusas, según fuentes ucranianas aún no se puede identificar el número exacto de víctimas.

La Rada (parlamento ucraniano) informó que en las instalaciones del teatro había “cientos de personas” y que se desconoce que haya sobrevivientes, también informaron que a los alrededores del lugar se desató una fuerte batalla, por lo que no es posible acceder a la zona, según informó Infobae.

“Las tropas rusas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariupol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos”, denunció el Ayuntamiento de la ciudad mediante su canal de Telegram.

“Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque las áreas residenciales de la ciudad continúan siendo bombardeadas”, señaló la misma fuente.

De acuerdo con este mismo comunicado, la parte central del teatro y el ingreso al refugio antibombas del edificio quedaron totalmente destruidos por el ataque, el alcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, dijo a la BBC que había entre 1.000 y 1.200 personas refugiadas en el edificio.

“Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil (…) Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano”, denunciaron también las autoridades locales.

La activista ucraniana, Oleksandra Matviichuk, informó mediante su cuenta de Twtter que las instalaciones del teatro fueron designadas como refugio para las personas que perdieron sus hogares en bombardeos anteriores.

/ LMPT


Hemeroteca digital