EEUU Europa Internacional Rusia

Rusia impondrá sanciones contra Joe Biden y Justin Trudeau

Rusia impondrá sanciones contra Joe Biden y Justin Trudeau
Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Justin Trudeau / INTERNET
Desde el Kremlin se anunció este martes sanciones contra el Presidente estadounidense Joe Biden; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y otros importantes dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken.

Como respuesta a las numerosas sanciones impuestas a Rusia, sus políticos, diplomáticos y oligarcas. Desde el Kremlin se anunció este martes sanciones contra el Presidente estadounidense Joe Biden; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y otros importantes dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavroven advirtió mediante un comunicado que esta medida es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual Gobierno de Estados Unidos.

En total, son 13 responsables de EE.UU. quienes se ven afectados por estas sanciones, que incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso a partir del 15 de marzo, tanto para Biden, Trudeau, como para los miembros del Gobierno estadounidense, incluidos en la «lista negra», aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener «contactos oficiales» con los afectados, según informaron las agencias locales rusas.

Desde el Gobierno de EE.UU. se aplicarán nuevas medidas económicas contra Moscú y el Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su esposa, así como contra individuos y una entidad rusa, por corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Asimismo, las medidas forman parte de un conjunto de sanciones internacionales contra Rusia y Bielorrusia, país que es atacado directamente por haber permitido el paso de las fuerzas rusas a través de su territorio para invadir Ucrania.

En la lista están la jueza rusa Natalia Mushnikova, tres funcionarios chechenos y el ministerio al que estaban adscritos por su participación en la detención de Oyub Titiev, responsable en Chechenia de la Organización No Gubernamental (ONG) rusa de derechos humanos Memorial y a once funcionarios del ministerio de Defensa.

De esa manera, las sanciones del Tesoro congelan cualquier activo que los involucrados puedan tener en EE.UU. y prohíben toda transacción a través del sistema financiero estadounidense. El Departamento de Estado norteamericano también anunció este martes medidas punitivas contra 11 funcionarios del ministerio de Defensa ruso en respuesta a la invasión de Ucrania.

/MDCB


Hemeroteca digital