Desde la Policía de Potosí, informaron este martes que se rescató a una pareja de ciudadanos brasileños, quienes se habían quedado en medio del Salar de Uyuni cuando su motocicleta tuvo desperfectos la jornada anterior.
Según el reporte policial de Uyuni, el caso se denunció el lunes por la noche, por lo cual se desplegó patrullas para buscar a la pareja de extranjeros.
El ciudadano brasileño, oriundo de Río de Janerio, indicó que su intención era acampar en el Salar, pero “no sabía que era peligroso”. Por lo cual señaló que la motocicleta tuvo desperfectos y que con su pareja tuvieron que caminar, en medio del agua, el frío y mucho viento.
El secretario de Turismo de Potosí, Marcelino Mamani, reveló que se habían logrado contactar con los brasileños, quienes no sabían en qué lugar estaban, pero se logró establecer que estaban cerca de la isla de Incahuasi y se les recomendó cobijarse ahí.
El brasileño manifestó que caminaron unas dos horas hacia la isla de Incahuasi, cambiándose la ropa que tenía mojada. La Policía encontró a los extranjeros a primeras horas de la mañana de este martes. Estaban con frío y los efectivos les entregaron frazadas.
En las imágenes se observa la emoción de los brasileños y el abrazo que dieron a los policías.
El secretario de Turismo expresó su preocupación de que extranjeros ingresen al Salar de Uyuni sin tener la guía respectiva, a pesar de las restricciones que existen.
Consultado de por qué no contrataron un guía, el brasileño aseguró que en sus viajes buscan hacer las cosas por sí mismos en busca de aventura. Indicó que tiene un canal de YouTube donde publica sus videos.
En esta reciente semana se registraron dos casos de este tipo en el Salar de Uyuni, estos involucraron a un italiano y ahora a esta pareja de brasileños, informó la autoridad policial, anunciando que en las próximas horas se brindará una conferencia de prensa para informar en detalle.
/MDCB