Bolivia Educación

Padres de familia de colegios privados pedirán suspender clases presenciales si aumentan casos de Covid-19

Estudiantes en su retorno a clases junto a su maestra / APG
La asociación manifestó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, tras casi dos semanas de haberse celebrado el Carnaval

La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia anunció que solicitará al Ministerio de Educación la suspensión de las clases presenciales y semipresenciales, en caso de que el aumento de casos Covid-19 continúe y se declare el inicio de una posible quinta ola de la pandemia en el país.

Mediante un comunicado, la asociación manifestó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, tras casi dos semanas de haberse celebrado el Carnaval y con la modalidad de clases presenciales en curso. Subrayan que el objetivo de las posibles acciones a tomar es precautelar la salud de sus hijos en edad escolar.

«Existe preocupación por el incremento de casos por Covid-19 y de confirmarse el inicio de la quinta ola, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia se verá en la imperiosa necesidad de pedir y exigir al Ministro de Educación suspender las modalidades presenciales y semipresenciales en los departamentos que hay incremento de casos, con la finalidad de precautelar la salud de nuestros hijos», indica parte de la nota.

La modalidad de clases presenciales retornó al país esta gestión 2022 tras casi dos años de vigencia de la pandemia después de haberse suspendido estas actividades de forma presencial en todo el territorio nacional con la aparición del Covid-19 en el país.

El lunes se retornó a las aulas y esa jornada los maestros urbanos reactivaron sus medidas de presión junto a las delegaciones de las 32 federaciones, magisterio rural y padres de familia, en demanda de más ítems y presupuesto para educación.

Según el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, el 99% de los estudiantes retornó a las aulas de forma presencial en el país. Además reconoció “ciertas falencias” en el mantenimiento de algunas unidades educativas.

/HNF/


Hemeroteca digital