Europa Internacional Rusia Ucrania

Kiev impondrá toque de queda ante constates ataques rusos

La capital ucraniana declaró un toque de queda de 36 horas
Los ciudadanos deben prepararse para pasar 36 horas en sus casas o en refugios / Archivo Internet
Los ciudadanos de la capital de Ucrania deben permanecer en sus hogares al menos por 36 horas, el toque de queda estará vigente hasta el próximo jueves 17 de marzo debido a los ataques rusos.

Los ciudadanos de la capital de Ucrania deben permanecer en sus hogares al menos por 36 horas, el toque de queda estará vigente hasta el próximo jueves 17 de marzo debido a los ataques rusos.

“Se introduce un toque de queda en Kiev por un día y medio desde las 20:00 horas del 15 de marzo hasta las 07:00 horas del 17 de marzo”, indicó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, mediante su canal de Telegram.

La autoridad dijo que Kiev atraviesa un momento muy difícil y peligroso, haciendo referencia a los últimos bombardeos rusos dirigidos a barrios residenciales, y que dejaron decenas de personas muertas.

Queda “prohibida la circulación por la ciudad sin pases especiales. Solo se puede salir para llegar al alojamiento”, precisó la primera autoridad de Kiev, también pidió a los habitantes de la ciudad prepararse para quedarse en casa dos días, o en refugios en caso de alarmas.

Uno de los últimos ataques rusos fue a un barrio residencial, “los cuerpos de dos personas fueron recuperados y 27 personas fueron rescatadas”, informó el Servicio de Emergencia de Ucrania mediante su cuenta de Facebook; también se especificó que el lugar afectado fue un edificio de 16 pisos en el distrito de Sviatoshyn en el Oeste de Kiev.

Según la agencia ucraniana Ukrinform, la noche del 15 de marzo “se produjo un nuevo ataque aéreo contra Kiev, después de lo cual se escucharon explosiones en varios distritos de la capital”.

También se reportó el ataque sin víctimas a una casa en Osokorky, en el Sudeste de la capital, y fuego de artillería que provocó un incendio en un edificio de viviendas en Podilsk, al Noreste de Kiev.

/ LMPT


Hemeroteca digital