Tras tres meses el can de nombre “Negro” continúa esperando a su dueño en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz. Una persona debía abordar un vuelo junto con el perro, pero debido a la falta de un requisito decidió dejarlo libre.
“En diciembre, el perro tenía que viajar con su dueño, pero parece que tuvo problemas porque aquí exigen todo. Entonces le faltaba alguna vacuna y por ese motivo no pudieron llevarlo”, relató un operador del aeropuerto en contacto con la Red Uno.
Asimismo, dijo que el perro tiene la esperanza que su dueño llegará en cualquier momento.
El perro mestizo vigila en la puerta de ingreso el retorno de su dueño entre cientos de pasajeros que entran y salen de esa terminal aérea. Hasta la fecha no encuentra a su amo.
Al conocer esta historia, algunas personas la compararon con Hachiko, el perro de raza Akita que esperó el retorno de su dueño por nueve años en una estación de trenes en Japón.
El can ha conmovido a los que trabajan en el lugar, quienes además relataron que el perro se para en frente de la puerta cada vez que ve aterrizar la aerolínea en la que se fue su amo. Nadie sabe cómo lo hace, pero es como si la distinguiera entre las demás.
El caso llamó la atención de varias personas al ver que su salud se va deteriorando cada día, es por ello que más de uno decidió adoptarlo, pero el perro se resiste a ser trasladado y continúa corriendo hacia la entrada de la terminal con ansias de reencontrase con su amo.
/RXVCH/
El can ha conmovido a los que trabajan en el lugar / Red Uno