Bolivia Estado Noticias

Ministro de Obras Públicas culpa a Camacho por el bloqueo de la carretera Santa Cruz – Cochabamba

Los manifestantes dieron un cuarto intermedio a su medida / El Deber
El bloqueo en la carretera Santa Cruz - Cochabamba, fue “culpa” de Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por no garantizar los recursos económicos que le corresponde, según el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

El bloqueo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, fue “culpa” de Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por no garantizar los recursos económicos que le corresponde, según el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Fueron los vecinos del lugar quienes bloquearon la carretera, exigiendo la construcción del proyecto carretero Las Cruces – Buena Vista, que une a los municipios de Buena Vista, Porongo y La Guardia, reportó el diario El Deber.

“Nosotros le advertimos al señor gobernador que atienda esta problemática, en un ampliado lo citaron, pero una vez más brilló con su ausencia”, manifestó.

Montaño aseveró que el Gobierno presuntamente “cumplió” con su parte para el financiamiento del proyecto y lo que falta es el 30 por ciento, que le correspondería a la Gobernación de Santa Cruz.

“Nuestro Gobierno garantizó los recursos económicos, un total de 210 millones de dólares, el gobernador debe dar el 30 por ciento, que asciende a 70 millones de dólares, por lo tanto, le pedimos que trabaje por el departamento, por el desarrollo de Santa Cruz”, señaló.

Críticas a Camacho

Resaltó que el proyecto carretero se gestiona desde el 2013 y cuenta con la documentación y compromisos firmados por el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y su equipo de trabajo.

Según Montaño, Camacho “no tiene intención de suscribir el convenio” por una actitud de revancha, supuestamente considerando que las personas de las provincias son sus enemigos.

“A los compañeros de otras provincias los ningunea y no les da la importancia necesaria para que esos sectores se puedan desarrollar”, añadió.

Recalcó su postura contra Camacho y la Gobernación de ser los presuntos culpables, “lavándose las manos”.

“La culpa es del gobernador Luis Fernando Camacho, reclamen a la Gobernación cruceña porque él no quiere suscribir el convenio”, enfatizó.

Postura de la Gobernación cruceña

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Gobernación, Orlando Saucedo, indicó que la Gobernación está dispuesta a firmar el convenio intergubernamental, con la condición de que el Gobierno garantice el financiamiento.

“La Gobernación no cuenta con los 70 millones de dólares y no vamos a ser irresponsables como Rubén Costas que firmó 11 convenios que no tenían financiamiento. Si el Gobierno nos garantiza que habrá el financiamiento, hoy mismo firmamos”, aseguró.

Explicó que tuvieron un acercamiento con funcionarios de la ABC, a los cuales les expresaron las intenciones de firmar el convenio siempre y cuando tengan el financiamiento.

“Nosotros tenemos toda la intención de firmar, queremos que se construya esa carretera, pero no podemos ser irresponsables, necesitamos el financiamiento”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital