Impacto Internacional Mundo Noticias Prensa Rusia

Anonymous afirma que “hackeó” canales de televisión rusos

Presuntamente hackearon varios medios televisivos y servicios de streaming / Diario Cambio
Para emitir imágenes de la guerra en Ucrania, Anonymous afirmó que “hackeó” la televisión estatal de Rusia, tras declarar en días precedentes "ciberguerra contra el Gobierno ruso".

Para emitir imágenes de la guerra en Ucrania, Anonymous afirmó que “hackeó” la televisión estatal de Rusia, tras declarar en días precedentes «ciberguerra contra el Gobierno ruso».

De acuerdo al portal DW, los “piratas informáticos” presuntamente “atacaron” a Russia 24, Channel One y Moscow 24, incluidos otros sitios de streaming, para mostrar una cobertura independiente de la guerra.

«El colectivo de hackers Anonymous hackeó los servicios de streaming rusos Wink e Ivi (como Netflix) y los canales de televisión en directo Russia 24, Channel One, Moscow 24 para difundir imágenes de guerra desde Ucrania», tuiteó una cuenta asociada al grupo.

Pretenden mostrar a rusos la realidad

Asimismo, viralizaron un video que muestra la interrupción de las emisiones de noticias rusas, pidiendo el fin de la violenta invasión a Ucrania.

«Los rusos de a pie están en contra de la guerra», fue su mensaje.

Varios activistas considerados afines a Anonymous resaltaron que es una de las “mayores” operaciones realizadas.

«Solo queremos la paz, no la guerra (…) ya hemos estado en el candelero antes. Hemos sido noticia muchas veces, pero nunca nada como lo que estamos viviendo ahora”, señalaron.

En días precedentes, Anonymous declaró una “Ciberguerra” al Gobierno ruso, afirmando que “hackeó”: La agencia de noticias estatal TASS, Kommersant, Izvestia, Fontanka, Forbes y RBK.

Censura en canales rusos

Por otro lado, autoridades rusas intensificaron la presión sobre medios de comunicación, tras una ley del Presidente, Vladimir Putin, en la que permite condenar a penas de prisión de hasta 15 años a quienes distribuyan «noticias falsas» sobre el Ejército ruso.

El Kremlin resaltó que la invasión es una «operación militar especial» y un presunto ejercicio de “mantenimiento de la paz”, reprimiendo cualquier disidencia contra la guerra.

Asimismo, canales de propaganda rusos indicaron que supuestamente es una guerra civil la que “estalló” en Ucrania, dirigida por presuntos “nacionalistas nazis espoleados por Occidente y la expansión de la OTAN”.

/JDLF/


Hemeroteca digital