Internacional Rusia Ucrania

Más de 1,5 millones de personas salieron de Ucrania desde que se inició el conflicto

Más de 1,5 millones de ucranianos escaparon del conflicto
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) espera el desplazamiento de al menos cuatro millones de refugiados / Archivo Internet
Desde el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informaron que 1.534.792 personas escaparon de Ucrania debido al conflicto con Rusia que se inició el 24 de febrero.

Desde el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informaron que 1.534.792 personas escaparon de Ucrania debido al conflicto con Rusia que se inició el 24 de febrero.

Funcionarios de las Naciones Unidas pronosticaron que el flujo aumentará, debido a la tendencia de las tropas rusas de concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas; la ONU espera el desplazamiento de al menos cuatro millones de personas.

“Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días. Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, expresó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, mediante su cuenta de Twitter.

Polonia es el país que más refugiados recibe, la mayoría mujeres y niños, ya que los hombres que estén en edad de combatir no pueden dejar el país. Según autoridades polacas al menos 885.303 personas entraron al país desde el 24 de febrero, el pasado sábado se alcanzó un cifra récord al registrar el ingreso de 129.000 personas en un solo día.

Hungría es otro país al que muchos ucranianos escaparon desde el inicio de los conflictos, ya se registró la entrada de 169.053 refugiados, según datos de Acnur; este país tiene cinco puntos fronterizos con Ucrania y varias ciudades limítrofes.

Eslovaquia es otro de los países que registró una cifra importante de refugiados, 12.450 cruzaron el pasado sábado la frontera con Ucrania, con este número se contabilizaron 113.967 refugiados en total.

El Acnur contabilizó 71.640 refugiados que cruzaron la frontera con Rumania, donde se instalaron dos capos, uno en Sighetul y otro en Siret. El organismo también informó que 53.300 ucranianos cruzaron la frontera con Rusia, la frontera más extensa que tiene Ucrania.

/ LMPT


Hemeroteca digital