Bolivia Impacto Noticias Portada

Carlos Mesa repudia amenaza de Justicia cruceña a la libertad de prensa

Carlos Mesa repudia amenaza de Justicia cruceña a la libertad de prensa
Mesa rechaza amenaza del Tribunal de Justicia de Santa Cruz a la libertad de prensa / INTERNET
El líder de CC, Carlos Mesa manifestó este sábado, mediante su cuenta de Twitter, su rechazo a la amenaza del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz contra el diario Página Siete.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa manifestó este sábado, mediante su cuenta de Twitter, su rechazo a la amenaza del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz contra el diario Página Siete.

Las declaraciones de Mesa surgen después que el TDJ diera 24 horas al diario paceño para que se retracte de una nota publicada el 1 de marzo, además de revelar los nombres de las fuentes. La institución amenazó al medio de comunicación con un juicio en caso de no responder a sus exigencias.

«Repudio la nueva amenaza contra la libertad de prensa, esta vez por miembros del sistema judicial corrompido y sin ninguna credibilidad ni legitimidad, que amenazan a Página Siete y pretenden conculcar el derecho constitucional de protección de la fuente», afirmó el expresidente en redes sociales.

El diario Página Siete denunció, el 1 de marzo, la existencia de sobornos durante el proceso de evaluación para la designación de jueces con pagos de entre tres mil y 15 mil dólares por obtener un cargo judicial y acceder a las preguntas de un examen en la Escuela de Jueces.

Posterior a esa situación, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) condenaron la acción del TDJ de Santa Cruz y exigieron a las autoridades judiciales el respeto al secreto de fuente informativa que está protegida por la Ley de Imprenta.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital