Bolivia Estado Impacto Internacional Mundo Noticias Rusia Ucrania

Opositores califican de “indignante” que Bolivia se abstenga de condenar a Rusia

Los opositores se pronunciaron mediante sus redes sociales / Archivo Erbol

La posición de Bolivia asumida en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de abstenerse de aprobar la Resolución que exige a Rusia retirar sus tropas de Ucrania, fue calificada como “indignante” por los expresidentes, Carlos Mesa y Jorge “Tuto Quiroga”; además del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Para Mesa, el partido de Gobierno traiciona la decisión de los bolivianos, respecto a la soberanía de las naciones.

Decisión viola la CPE

En tanto, el Gobernador cruceño, consideró que la decisión es “deplorable”, coincidiendo con Mesa en que vulnera la CPE, al no rechazar la guerra.

Asimismo, el expresidente, Jorge “Tuto” Quiroga indicó que la actitud de Bolivia es una “ignominia internacional”, por lo que también acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de violar la Constitución.

Cuestionó en el actuar del “partido azul” de traicionar la causa marítima y dejar al país como “paria diplomático” en el continente.

Gobierno

Por su parte, el Gobierno, mediante la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que Bolivia tomó una posición clara a través de un comunicado de la Cancillería.

Aseveraron que la decisión se debe a que es un “país pacifista”, instando a la paz y respeto a la Carta de Naciones Unidas.

/JDLF/


Hemeroteca digital