Bolívar consiguió un triunfo indiscutible sobre Always Ready por 3-0 con el cual pasó a comandar el grupo “B” con nueve puntos a la conclusión de la cuarta fecha del torneo Apertura, después de resolver este encuentro en el segundo tiempo con la llegada de los goles, La tarde del domingo en el estadio “Hernando Siles”.
Con un doblete de José Sagredo y el gol de Gabriel Villamil, Bolívar sumó un triunfo que lo saca a las sombras luego de los dos anteriores tropiezos que tuvo, uno en el torneo local ante Independiente (0-1) y el empate frente al ecuatoriano Universidad Católica (1-1) este último por Copa Libertadores.
Este triunfo baja la tensión de los celestes antes de su viaje a Quito, donde el miércoles jugará ante Universidad Católica por la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores. Mientras, en Always Ready vuelven los nervios desde la dirigencia y dejando en duda la continuidad de Sebastián Abreu.
EMPATE
Universitario de Sucre se desinfló en el estadio Patria con el empate que cedió ante Aurora (1-1) en el partido que dio por concluida las acciones en el grupo “A” del torneo Apertura, dejando pasar la oportunidad de colocarse a la altura del puntero The Strongest.
El impulso que tomó la “U” de Sucre con los puntos acumulados fuera de casa, quedaron opacados por la falta de consistencia para enfrentar a Aurora este domingo. Los “doctos” fueron en picada con el rendimiento de la fecha y llegaron a los ocho puntos, a dos de igualar con el “tigre”.
A paso lento, los doctos recobraron la forma que adoptaron en los anteriores encuentros y recuperaron el control del compromiso. A los 72´, llegó el 1-0 gracias a una jugada iniciada en el costado de Balcera y fue Morales el que dio el centro que la bajó Ángel Prudencio para definir con un remate de zurda.
Más tarde, un balón largo, que salió desde la mitad del campo de los celestes, pasó por encima de la línea defensiva de los “doctos” y el delantero Thabiso Brown estuvo atento para seguir la jugada hasta quedarse delante del arquero Brun para convertir la igualdad a los 82 minutos.
WILSTERMANN
El partido entre los cuadros de Wilstermann e Independiente finalmente se jugó en el estadio de Villa Tumari el Bicentenario, aunque en un principio la gente del vigente campeón de la División Profesional se reusaba a jugar en ese estadio.
El cotejo generó expectativa en la afición deportiva no solo de Cochabamba, sino también de los habitantes del Trópico cochabambino, motivo por el cual hubo apreciable cantidad de espectadores en ese escenario deportivo.
Ambos equipos expusieron lo mejor de sí para salir vencedores y salir de la incómoda posición que se encontraban en la tabla de posiciones del grupo “B”. Si bien ambos tuvieron llegadas de peligro, no supieron concretar, hasta que recién sobre el final del partido, Serginho a los 80 logró anotar el único gol del partido, para el triunfo de los “aviadores” 1-0.