Bolivia Impacto Noticias

Asamblea de la Cruceñidad y determina un paro de 24 horas el 4 de marzo

El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo dando lectura de las resoluciones / El Deber
Se aprobó un paro de 24 horas el 4 de marzo de este año, contra la "persecución judicial" en el país, informó este miércoles el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, asimismo, dio lectura a la resolución del encuentro en la que también se declara personas no gratas a varios ministros de Gobierno.

Se aprobó un paro de 24 horas el 4 de marzo de este año, contra la «persecución judicial» en el país, informó este miércoles el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, asimismo, dio lectura a la resolución del encuentro en la que también se declara personas no gratas a varios ministros de Gobierno.

“Declarar vigilia pacífica y permanente en las instituciones públicas y paro cívico departamental de 24 horas, con cese de actividades, para el 4 de marzo, como medida de protesta inicial en contra de la injusticia de los administradores de la justicia”, afirmó Calvo.

En la reunión también se acordó declarar personas no gratas a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima; y de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En uno de sus primeros puntos está el rechazo a la detención domiciliaria dictada contra Calvo en el marco de un proceso por ejercicio ilegal de la profesión. También exigen al Ejecutivo respeto a la independencia de poderes.

“Denunciar a la comunidad internacional que el Gobierno boliviano presidido por Luis Arce ha instaurado en Bolivia un régimen de terrorismo de Estado e inseguridad jurídica mediante la persecución política y criminalización de facto del ejercicio del disenso, la protesta y la libre expresión”, refiere otra de las resoluciones.

También exigieron el cumplimiento del debido juicio en los procesos abiertos contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, la expresidente Jeanine Añez, militares y policías.

“Pedimos a quienes estén en huelga de hambre que se levanten las extremas medidas”, sostiene otra parte del documento en alusión a la huelga que cumple Añez desde hace 13 días en demanda de respeto a sus derechos y en rechazo al juicio por el caso “golpe de Estado II”, según reportó el diario La Razón.

Antecedentes

La Asamblea de la Cruceñidad se instaló este miércoles en el Comité Cívico, luego del cuarto intermedio que se declaró la pasada jornada. Estuvieron presentes líderes cívicos de las provincias cruceñas.

Esta sesión se suspendió el martes precedente, debido a la intensa lluvia que cayó en la capital cruceña y que imposibilitó la llegada de los miembros del directorio.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28