Bolivia Educación Impacto Noticias

El 87% de unidades educativas del país pasan clases presenciales sin instructivo del Ministerio de Educación

No hay instructivo del ministerio de Educación para clases presenciales
El retorno a clases dependerá de los reportes del ministerio de Salud / Archivo Los Tiempos
La viceministra de Educación Alternativa, Sandra Cruz, informó la mañana de este martes que las clases presenciales y semipresenciales en las unidades educativas del país llegan al 87 por ciento.

La viceministra de Educación Alternativa, Sandra Cruz, informó la mañana de este martes que las clases presenciales y semipresenciales en las unidades educativas del país llegan al 87 por ciento.

También afirmó que el restante 13 por ciento de escuelas en el área urbana aún pasa clases de manera virtual; indicó que se definirá una modalidad con base en los análisis y reportes que se hagan en cada distrito, según informa Correo del Sur.

Cruz también especificó que no existe ninguna medida que exija a las unidades educativas pasar clases presenciales de manera obligatoria, afirmó que la prioridad es resguardar la salud de los estudiantes y que cualquier determinación se definirá de acuerdo a los reportes del ministerio de Salud.

La autoridad también señaló que muchos municipios no están trabajando efectivamente para posibilitar el retorno de los alumnos a las aulas aseguró que las direcciones departamentales, subdirecciones y distritales de Educación coordinan con las autoridades.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, se refirió a las condiciones del área rural, asegurando que existe la coordinación adecuada para el retorno a las clases presenciales; también lamentó que algunas alcaldías de capitales descuiden aspectos como las infraestructuras de las unidades educativas.

El viceministro lamentó que los gobiernos municipales aparentemente olvidaron destinar los recursos necesarios a mantenimiento, mobiliario, material de limpieza o protocolos de bioseguridad, a diferencia de los gobiernos de provincias, que priorizaron salud y educación.

Ante esto, Puma también explicó que las reuniones virtuales se siguen manteniendo, además de enviar notas para las administraciones municipales “sean conscientes de sus obligaciones”, además de garantizar los cuidados necesarios para evitar un rebrote de Covid-19.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28