Bolivia Educación Impacto Noticias

Retorno a clases presenciales será bajo autorización de los padres

Clases presenciales bajo autorización de los padres
Los alumnos regresarán a las aulas si los padres así lo deciden / Archivo Internet

En La Paz el retorno a las clases presenciales será gradual y con la autorización de los padres de familia, en algunos colegios la vacuna será un requisito; autoridades sugieren evitar compartir meriendas y materiales.

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, informó que no se ha definido aún el regreso a las clases semipresenciales y que se debe consultar previamente a los padres, en caso de que ellos acepten se trabajará en el retorno a las aulas de manera progresiva, según informó Página 7.

La autoridad explicó que se llamará a los padres de familia en el transcurso de esta semana para mantener reuniones y consultar si aceptan la decisión, “si ellos desean, vamos a retornar a las aulas, pero con todas las medidas de bioseguridad, las cuales por el momento no las tenemos”.

El viernes, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Carmelo López, instruyó el inicio de clases semipresenciales desde este lunes 21 de febrero en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio en todo el municipio de La Paz.

La presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), Isabel Zotes, aseguró que es “casi imposible” que desde esta jornada se vuelvan clases presenciales, y que su sector también consultará a los padres de familia sobre esta medida.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28