Impacto Internacional Noticias

Putin reconoce la independencia de las regiones separatistas de Ucrania

Putin tuvo una reunión con su Consejo de Seguridad / Kremlin
Pese a las advertencias de la comunidad internacional, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Pese a las advertencias de la comunidad internacional, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Putin se pronunció en una reunión televisada con su Consejo de Seguridad en la que todos los miembros se pronunciaron a favor del reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares

Los separatistas prorrusos lucharon contra las fuerzas del Gobierno ucraniano en la región desde 2014, en un conflicto que “cobró” al menos 15 mil, según Kiev.

El Ejército de Ucrania y las milicias separatistas se acusaron mutuamente de presuntamente “violar” el alto el fuego con ataques con armamento pesado a ambos lados de la línea de separación del Donbás.

Derramamiento de sangre

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que con el reconocimiento de la independencia «enviamos una poderosa señal al mundo ruso», reportó RTVE.

«No podemos ver con indiferencia cómo durante ocho años maltratan a nuestros compatriotas, a nuestros ciudadanos. No veo otra vía», aseveró.

En tanto, el secretario de Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Patrushev, se pronunció a favor de que Putin se reúna con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para manifestarle si en tres días es capaz de poner fin al derramamiento de sangre en la región del Donbás

Asimismo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, consideró que no había otra opción, afirmando que si era necesario reconocer a Donetsk y Lungask.

Shoigú indicó que Ucrania no busca el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, sino que se prepara para una solución militar.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28