Arte y cultura Cine Entretenimiento Estilo de vida Internacional Tendencias

La película más votada en Twitter recibirá un Óscar

Estatuilla de los Premios Óscar / INTERNET

El reciente lunes la Academia de Hollywood, anunció por primera vez en la historia, que los Óscar abrirán su votación al público y reconocerán a la película más votada en la red social Twitter.

Desde el lunes hasta el 3 de marzo, los internautas podrán votar por su película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo la premisa #OscarsCheerMoment.

En tanto, los mensajes más sobresalientes se incluirán en la transmisión de la gala, el 27 de marzo, además, la Academia sorteará entre todos los participantes tres viajes a la próxima ceremonia, donde los ganadores podrán presentar uno de los premios.

Además de Twitter, también se podrá votar por la película favorita desde la página web de la organización, reportó la agencia internacional de noticias EFE.

“Los Óscar son una oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia”, indica parte de un comunicado de la vicepresidenta de marketing digital de la Academia, Meryl Johnson.

Desde la organización del evento cinematográfico más importante del cine insistieron que sencillamente “se reconocerá” a la cinta más votada, que puede no estar nominada a los premios, pero que la iniciativa no promueve ninguna categoría oficial.

En 2019, la Academia planteó la creación de una categoría que premiara a la película más “popular” del año, pero la idea no prosperó. Su intención era atraer a la audiencia de los “taquillazos”, como las franquicias de Marvel, DC Comics y Star Wars, sin necesidad de incluirlos en sus categorías generales, reservadas a filmes de autor o del circuito independiente.

Entre tanto, este año ninguna de las diez cintas nominadas a mejor película está entre las películas más taquilleras de la temporada.

Este año las nominadas al Óscar a la mejor película son: “The Power of the Dog”, “Licorice Pizza”, “Coda”, “Don’t Look Up”, “King Richard”, “Nightmare Alley”, “Drive My Car”, “Dune”, “Belfast” y “West Side Story”.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28