Bolivia Impacto Judicial Noticias

Rómulo Calvo convoca a las calles tras recibir detención domiciliaria

Rómulo Calvo llama a las calles
Rómulo Calvo, presidente Comité pro Santa Cruz / Archivo Erbol
Culminada la audiencia que se extendió por horas, el Juez Primo Flores dictaminó el pasado miércoles detención domiciliaria para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Culminada la audiencia que se extendió por horas, el Juez Primo Flores dictaminó el pasado miércoles detención domiciliaria para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Calvo fue acusado por supuestas irregularidades mientras ejercía funciones en la Caja Petrolera de Salud (CPS), además de ejercicio indebido de la profesión. La audiencia se desarrolló en medio de incidentes por la suspensión de Martín Camacho, abogado de Calvo, por lo que no pudo ingresar; consecuentemente, el cívico fue representado por otros dos abogados de su confianza.

Tras conocer la sentencia, el cívico dejó un mensaje en su “fanpage” de Facebook, donde se define como un “perseguido” y muestra su disconformidad con la determinación de la justicia. También mencionó como antecedentes los casos de la expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez; el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina; el exministro de Gobierno, Arturo Murillo y el exministro de Defensa, Fernando López.

Tuto Quiroga fue otro de los que mostró su disconformidad con la sentencia de Calvo, mediante su cuenta de Twitter calificó a la justicia como “azul y servil”, haciendo notar que le dan arresto domiciliario a un cívico opositor mientras “licencian” a un oficialista sindicado por violación; todo esto mientras Diego García-Sayán, relator especial de las Naciones Unidas para la independencia de los magistrados y abogados, se encuentra de visita en el país para evaluar el sistema judicial.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28