Bolivia Impacto Judicial Noticias

Impiden visita de Mesa a la expresidente Añez; le pide dejar su huelga de hambre

Mesa llegó a la cárcel de Miraflores junto a Amparo Carvajal / CC
La visita del expresidente, Carlos Mesa, a la cárcel de Miraflores fue impedida por guardias de seguridad. El también líder de Comunidad Ciudadana (CC), instó a la exmandataria, Jeanine Añez, dejar su huelga de hambre.

La visita del expresidente, Carlos Mesa, a la cárcel de Miraflores fue impedida por guardias de seguridad. El también líder de Comunidad Ciudadana (CC), instó a la exmandataria, Jeanine Añez, dejar su huelga de hambre.

Resaltó que su presencia en la cárcel de Miraflores se debe al pedido de la hija de Añez, Carolina Ribera, como muestra de solidaridad y ante el delicado estado de salud ante la extrema medida que la exmandataria asumió desde hace nueve días, reportó la red Erbol.

“Pedirle a Jeanine Añez que levante la huelga de hambre y que tenga esperanza en este país, en nuestro país, para que podamos recuperar, combatiendo democráticamente la justicia”, señaló.

Asimismo, cuestionó que tras una valoración médica por la huelga de hambre asumida, se haya afirme que no necesita de internación en un centro de salud para que pueda ser evaluada por especialistas.

Ribera pidió al expresidente que visite a Añez en la cárcel de Miraflores / CC

Motivo del impedimento de la visita

La supuesta razón que dieron las autoridades penitenciarias para impedir la visita de Mesa, fue por protocolos por la pandemia del Covid-19. Prohibieron el ingreso, por razones de seguridad, a los mayores de 55 años.

El exmandatario criticó la determinación, señalando que solo cumplen órdenes del poder político, de acuerdo al reporte del diario El Deber.

“Esto tiene nombre y apellido, no quieren permitir nuestro ingreso, el de Amparo (Carvajal) ni el mío de una manera arbitraria, las autoridades del penal no hacen otra cosa que cumplir obsecuentemente las órdenes del poder político, quiero decirle al país que esta es una muestra flagrante de la existencia de una injusticia sistemática”, aseveró

Detención ilegal

Mesa llegó a Miraflores junto a la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, para verificar el estado de salud de Añez.

A criterio del líder de CC, la detención de Añez es ilegal, vinculada a deseos del MAS.

“Es obvio que (Añez) está detenida ilegalmente, es obvio que no hay ningún argumento que justifique su presencia en la cárcel. El Movimiento Al Socialismo lo que quiere es un trofeo de guerra, así de vergonzoso es esto”, sostuvo.

Anunció que la situación de la exmandataria será puesta en conocimiento del relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, cuando tenga una reunión.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28