Se tomaron los recaudos para la recaptura del Felipe Molina, alias “El killer”, quien fue beneficiado con detención domiciliaria, a pesar de tener una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, anunció este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Asimismo, la autoridad manifestó que se iniciaron las indagaciones de la denuncia que realizaron los senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y la familia de Marcelo Quiroga Santa Cruz sobre el apodado “Killer”, quien salió de la cárcel por disposición del juez Abraham Aguirre.
Dicha autoridad judicial que también benefició a la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata y al momento permanece detenida tras constatarse que liberó a otro preso sentenciado a 30 años de cárcel.
“Se están tomando los recaudos necesarios para proceder en función a la norma y si esta persona ha sido beneficiada de manera irregular por la justicia tendrá que volver a la cárcel”, sentenció Del Castillo, según reporte de radio Fides.
El “Killer” fue capturado en 2016 después de ser sentenciado con una pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 2007.
Finalmente, se sospecha que Felipe Molina fue liberado bajo el mismo “modus operandi” de los consorcios de jueces que beneficiaron a antisociales como Richard Choque, el feminicida serial.
/MDCB