Bolivia Impacto Noticias

Del Castillo niega el regreso de la DEA a Bolivia

Del Castillo niega el regreso de la DEA a Bolivia
Ministro Del Castillo descarta el regreso de la DEA a Bolivia / UNITEL
Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien descartó este martes un eventual regreso de la DEA al país para coadyuvar en las labores de lucha contra el narcotráfico.

Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien descartó este martes un eventual regreso de la Administración de Control de Drogas (DEA) al país para coadyuvar en las labores de lucha contra el narcotráfico.

De esa manera, comparó lo realizado anteriormente por esta agencia antinarcóticos norteamericana con lo hecho por el exjuez Rafael Alcón (que liberó a asesinos y violadores) al tildar de «pésimo trabajo» las labores ejecutadas.

Según el titular de Gobierno, el trabajo de la DEA no tuvo resultados óptimos al considerar que durante el tiempo que estuvo en Bolivia se registró la muerte de 33 productores de hoja de coca y cientos de cocaleros heridos por efectivos que fueron comandados por la agencia extranjera, según reporte de Unitel.

Del Castillo explicó que en el promedio de incautación en el país cuando estaba la DEA era el secuestro de 12 toneladas de cocaína por año, además remarcó que el 2021 se tuvo 20 toneladas de secuestro de cocaína, entre pasta base y clorhidrato de cocaína.

«La DEA, no es necesaria que ingrese al país, no necesitamos una política represiva, sino una política coordinada entre las autoridades gubernamentales y el control social que existe dentro del territorio nacional. Se descalifica cualquier intento de que la DEA, con su política represiva, ingrese al territorio nacional», concluyó el ministro.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28