Bolivia Impacto Noticias

Evo Morales advierte “plan desestabilizador” impulsado por la DEA

Evo Morales advierte “plan desestabilizador” impulsado por la DEA
Morales advierte un “plan desestabilizador” impulsado por la DEA / INTERNET
El líder del partido oficialista, Evo Morales, advirtió este sábado que la DEA, ejecuta en Bolivia un “plan de desestabilización”, junto a sus “agentes políticos y mediáticos”, en contra del movimiento cocalero cochabambino y de sus dirigentes.

El líder del partido oficialista, Evo Morales, advirtió este sábado que la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), ejecuta en Bolivia un “plan de desestabilización”, junto a sus “agentes políticos y mediáticos”, en contra del movimiento cocalero cochabambino y de sus dirigentes.

“Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir”, escribió Morales mediante su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda vez que Morales se refiere a la DEA en menos de una semana, luego de que la administración estadounidense reveló una investigación que implica a su exjefe antidrogas Maximiliano Dávila con el narcotráfico.

Dávila permanece detenido en la cárcel, mientras que el Gobierno de Estados Unidos solicitó su captura con fines de extradición.

Morales arremete contra la DEA

El miércoles anterior, Morales afirmó que prestarse a la conspiración de la DEA es traicionar la lucha del pueblo boliviano.

“Los que atentan contra nuestra seguridad y vida, se olvidan que venimos de la resistencia del pueblo humilde y trabajador contra el sistema represor del neoliberalismo servil al imperialismo de EEUU. Prestarse a la conspiración de la DEA es traicionar la lucha del pueblo boliviano”, escribió también sus redes sociales.

Asimismo, según el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), la posición es “fruto del nerviosismo”, debido a que ni la DEA, ni ningún organismo nacional iniciaron una investigación por narcotráfico en contra de Morales.

“En Bolivia nadie está investigando a Evo Morales, absolutamente nadie, y, de acuerdo a investigaciones que tenemos, la DEA tampoco. Por lo tanto, las declaraciones que está haciendo, son fruto de un nerviosismo y de una situación en la que nadie lo están investigando, entonces ¿por qué está adelantando criterios cuando no hay ninguna causa abierta?”, se cuestionó Manuel Morales, representante del Conade.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28