Desde el Ministerio Público, emitieron en recientes horas una imputación formal contra el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por el presunto delito de estafa luego que la autoridad fue acusada por prestarse dinero durante su reclusión en la cárcel por el caso Fondo Indígena.
De esa manera, autoridades del Ministerio Público indicaron que corresponde en un plazo de seis meses presentar la acusación o emitirse el sobreseimiento dentro del caso.
“El mismo cuando se encontraba cumpliendo una detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz donde hubiese procedido a abordar a su víctima de donde (además) procedió a solicitarle una suma de dinero a efectos de realizar la cancelación a una institución pública”, declaró el fiscal de materia, Fernando Aragón.
De acuerdo a los antecedentes, el dinero presuntamente solicitado serviría para que Choque recobre su libertad, le hubiese prometido a la víctima que se iba a adjudicar proyectos, según reporte de radio Fides.
Además, Aragón aclaró que por el delito por el cual fue imputado el Gobernador, no procede solicitar una medida cautelar.
/MDCB