Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Portada Prensa Seguridad Violencia

Caso Las Londras: Aprehenden a un segundo implicado

El sujeto logró escapar en una situación / Frecuencia Policial

Paulino Camacho Vedia, implicado en el secuestro y tortura a un grupo de policías y civiles en los predios Las Londras, fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El sujeto fue “capturado” por la zona de la terminal Bimodal, según confirmaron las autoridades policiales y de la Fiscalía, reportó el diario El Deber.

Luego de seguirle las “pisadas”, lo ubicaron por la terminal, pero cuando “actuaron” para detenerlo, Camacho opuso resistencia, resaltando su presunta influencia política.

El fiscal de la comisión, Iván Quintanilla, junto a la abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, confirmaron que es el segundo capturado tras Hebert Sixto Canaza y faltan cuatro personas con mandamiento de apremio

Camacho escapó en noviembre 2021

Camacho fue quien escapó de la zona de San Julián, “con las manillas puestas”, el 24 de noviembre, tras alentar a los pobladores para atacar a balazos a los policías y a los fiscales.

Ahora enfrenta cargos por privación de libertad, amenazas, tenencia y porte de arma de fuego, lesiones graves y leves, robo agravado, tentativa de homicidio.

Antecedentes

El 28 de octubre de 2021, 17 personas ingresaron a Las Londras por denuncias de avasallamientos, cuando arribaron a la zona fueron emboscados por un grupo de encapuchados armados que los redujeron y durante siete horas los golpearon y amenazaron de muerte.

Existen cuatro mandamientos de aprehensión y la Policía no logró ejecutar ninguno.

Asimismo, hay una lista de personas que están involucradas en el caso, pero tampoco se apersonaron al Ministerio Público para brindar información.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28