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Alcaldía entregará kilo de leche a estudiantes el primer trimestre

Este beneficio llegará como cada año a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio / LA PATRIA ARCHIVO
Debido a que al menos un 80 por ciento de las unidades educativas en la ciudad de Oruro pasan clases a distancia a través de plataformas virtuales, en el primer trimestre del año escolar el Gobierno Autónomo Municipal (GAMO) entregará un kilo de leche en polvo a los educandos.

Debido a que al menos un 80 por ciento de las unidades educativas en la ciudad de Oruro pasan clases a distancia a través de plataformas virtuales, en el primer trimestre del año escolar el Gobierno Autónomo Municipal (GAMO) entregará un kilo de leche en polvo a los educandos.

En la ciudad capital existen más de 200 unidades educativas del Subsistema de Educación Regular, de las cuales la mayoría optó por continuar con clases a distancia con el fin de precautelar la salud de los estudiantes y maestros, y evitar posibles contagios de Covid-19.

“Este primer trimestre al tener un 80 por ciento de unidades educativas que van a pasar clases a distancia es menester dar un producto que puedan consumir en casa”, señaló el secretario general de la Alcaldía, Rómulo Alconz.

Las autoridades esperan que en el segundo y tercer trimestre mejoren las condiciones sanitarias para que de esa manera todos los estudiantes vuelvan a las aulas y así entregar el alimento complementario escolar tal como señala la Ley 622.

LISTA

Para seguir con los procedimientos administrativos para la adquisición del producto lácteo, la Alcaldía está a la espera de la lista oficial de alumnos inscritos este 2022 en unidades educativas fiscales y de convenio, esta información lo debe proporcionar la Dirección Distrital de Educación.

“Por el momento ya está lanzado el tema de la alimentación escolar con el tema de la leche y en ese nivel vamos a estar coordinando con los padres de familia, directores y los estudiantes”, añadió.

En esta gestión, aproximadamente 45 unidades educativas de la ciudad, principalmente aquellas que están ubicadas en urbanizaciones de reciente creación, determinaron empezar con clases semipresenciales, argumentaron que no existe buena señal de internet y tampoco todos los alumnos tienen equipos tecnológicos en casa para pasar clases virtuales.