Entretenimiento Interés regional Música Noticias Oruro Prensa Tendencias

Nace LA PATRIA Radio

Brindis de inauguración y homenaje a Oruro / LA PATRIA
En la víspera de celebrar los 241 años de la efeméride departamental de Oruro, nació LA PATRIA Radio. Durante las primeras horas de transmisión, personas de todo el mundo se conectaron al medio de comunicación, cuya característica será su tinte musical en “rojo, amarillo y verde”.

En la víspera de celebrar los 241 años de la efeméride departamental de Oruro, nació LA PATRIA Radio. Durante las primeras horas de transmisión, personas de todo el mundo se conectaron al medio de comunicación, cuya característica será su tinte musical en “rojo, amarillo y verde”.

El acto de inauguración fue transmitido mediante las redes sociales del matutino. La velada estuvo acompañada con el matiz musical del artista Imar Antezana, quien con su voz y guitarra, homenajeó a Oruro.

“Arrancamos inicialmente con música pintada de rojo, amarillo y verde y muy pronto vamos a incorporar algunos programas que van a salir dentro de la Radio, porque como medio nos debemos a la ciudadanía y darle voz a la gente”, destacó el gerente de LA PATRIA, Marcelo Miralles.

PROCESO

La magia de LA PATRIA Radio, se gesta en cuatro paredes de una sala digital, adaptada para resguardar equipos técnicos desde donde se emiten las ondas que cubren a todo el mundo.

“Ahora se hizo realidad a la cabeza de Dehymar Antezana, Marcelo Porcel y Erick Sivila y posteriormente con ese entusiasmo se ha contagiado todo el equipo”, añadió Miralles.

El sueño de crear LA PATRIA Radio viene desde 1933, con la idea de hacer escuchar la voz de la población que para ese entonces, vivía la Guerra del Chaco. Pero el sueño se truncó y fortaleció el impreso.

INAUGURACIÓN

Por la fecha dedicada a Oruro, LA PATRIA quiso darle a su ciudad natal, un regalo, para que su voz, su música y cultura, lleguen a todo el mundo.

“Los orureños nos caracterizamos por tener en la sangre esa cultura viva, la energía que irradia a los cuatro puntos cardinales. Desde este corazón de orureño, estos brazos de quirquincho, queremos desearle muchas felicidades a nuestro querido Oruro”, expresó el jefe de Redacción, Dehymar Antezana.

DESARROLLADOR

La App de la emisora online, puede ser encontrada a través de las redes sociales oficiales y la página: www.lapatria.bo, donde existe un link para escucharla.

“Hemos buscado plataformas que nos brinden el servicio de radio streaming, queríamos un soporte que dé todas las ventajas de una radio normal. Esta plataforma nos da hasta cinco espacios para crear las emisoras. En la que también podemos ver desde donde se conectan”, destacó el jefe de Producción de LA PATRIA y desarrollador de la emisora, Marcelo Porcel.

Durante la inauguración, varios artistas bolivianos de talla internacional enviaron sus saludos al nuevo proyecto. La música boliviana en las primeras horas tuvo buena recepción en varios países.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28