Bolivia Educación Noticias

Autorizarán a 186 Unidades Educativas para clases “semi” y presenciales en la ciudad de La Paz

La decisión de volver a clases presenciales será consensuada entre los profesores y los padre de familia / Ministerio de Educación
Al menos 186 unidades educativas que están pasando clases a distancia en el municipio de La Paz, serán autorizadas para volver a las modalidades semipresenciales y presenciales, informó este miércoles el director Departamental de Educación, Carmelo López.

Al menos 186 Unidades Educativas que están pasando clases a distancia en el municipio de La Paz, serán autorizadas para volver a las modalidades semipresenciales y presenciales, informó este miércoles el director Departamental de Educación, Carmelo López.

Asimismo, indicó que si las Unidades Educativas quieren cambiar de modalidad, esa será decisión consensuada de los profesores y padres de familia.

López detalló que existen solicitudes de muchos padres de familia de cambiar de modalidad bajo la condición de que en sus unidades educativas se tenga todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.

“Seríamos ciegos en decir que seguimos en nuestras casitas resguardando la salud de cada uno de nosotros, no es así, sino que todos estamos caminando por las calles, (al) trabajo u otros lugares, por lo tanto, no puede ser la educación excepcional de continuar con las clases a distancia”, añadió.

Las Unidades Educativas que ingresen a las clases presenciales o semipresenciales deben garantizar que se cumplan con el 50 por ciento de aforo en las aulas, además que todos deban usar barbijo, alcohol en gel, entre otros.

El posible retorno a las aulas se da ante la desescalada de contagios de coronavirus en esta cuarta “ola” que se reportó durante las recientes semanas, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28