Arte y cultura Estilo de vida Interés regional Música Oruro Oruro

Criss.bo rinde su homenaje con una reedición para Oruro

El videoclip resume las imágenes icónicas de Oruro / Captura de pantalla
La conocida canción “Oruro Querido” de Arturo Peñaranda, fue reeditada por Criss.bo, como un homenaje para la capital del Folklore. El carnavalito de antaño, hoy hace un juego vocal en el que el piano predomina como instrumento.

La conocida canción “Oruro Querido” de Arturo Peñaranda, fue reeditada por Criss.bo, como un homenaje para la capital del Folklore. El carnavalito de antaño, hoy hace un juego vocal en el que el piano predomina como instrumento.

El videoclip trabajado por Futurama Audiovisual, resume en cuatro minutos con 46 segundos, los paisajes icónicos y las calles de la ciudad, además de rememorar la letra añorada de un “Oruro Querido, de un cielo azul”.

“Esperemos que sea del agrado de toda la gente, esta producción que hemos preparado con mucho cariño. Hemos querido hacer una canción diferente, por ello es una canción coral con un solo de piano”, manifestó director del proyecto, Christian Mamani.

La propuesta musical, está acompañada de un poema en el minuto 2’40’’; con un verso, el intérprete se dirige a Oruro y le dice lo que siente.

“Oruro querido, tierra de ensueños, donde tus calles me vieron crecer, reír y llorar. Que grandiosa es tu cultura y majestuoso tu Carnaval, cuando llegue el día de mi muerte, cobíjame bajo tu manto”, se escucha en medio de la canción.

ESTRENO

La reedición fue presentada ayer y ya se encuentra en las redes sociales de la agrupación y su canal de Youtube. Cuatro colores de voces se conjugaron en la propuesta de Criss.bo, agrupación que rinde su homenaje a Oruro, con la pieza de los años setenta.

El grupo Criss.bo, rindió su homenaje a la rebelión del 10 de Febrero de 1781 con esta reedición y el estreno del videoclip, a días de celebrar la efeméride departamental.

INTEGRANTES

La agrupación Criss.bo está integrada por Christian Mamani C. en el charango, Gonzalo Mamani en la batería, Sandy Treviño en el saxo, José Terrazas en la guitarra y Miguel Terrazas en el piano.

CANCIÓN

La composición del orureño Arturo Peñaranda Bohórquez, se convirtió con los años en una versión entrañable que fue interpretada por varios artistas y agrupaciones, entre ellos, Raúl “Shaw” Moreno, Grupo Amanecer, Sexteto Vocal Quirquincho y otros.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28